INGREDIENTES para 4-6 personas:
- 700gr. de salmón sin piel ni espinas
- 1 cebolla pequeña (picada en juliana)
- 1 hoja de laurel
- 450ml. de leche
- 1kg. de patatas
- 4 huevos
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva
- Un poco de leche
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
- PARA LA BECHAMEL:
- 25gr. de mantequilla
- 25gr. de harina
- Sal y pimienta
- Nuez moscada
- PARA GRATINAR:
- Queso gruyere
- En una sartén grande se ponen los filetes de salmón y se añade la cebolla picada en juliana y la hoja de laurel. Todo esto se cubre con los 450ml. de leche y cuando llegue a ebullición se baja el fuego y se cocina durante 8 minutos (hasta que el pescado esté cocido).
- Se saca el pescado y se pone en un plato. Con un tenedor se van rompiendo los filetes en trozos masticables. Se pone el pescado y la cebolla en un recipiente para horno y se reserva a parte la leche con la que lo hemos cocinado.
- Se hierven las patatas peladas y cuando estén hechas se hacen puré con un poco de leche, aceite de oliva, nuez moscada y sal y pimienta.
- Se hierven los huevos hasta que estén duros, y una vez fríos se cortan en rodajas y se ponen en el recipiente donde está el pescado y la cebolla y se espolvorea con el perejil.
- El siguiente paso es hacer la bechamel, y para ello:
- En un cazo se derrite la mantequilla y se añade la harina tamizada (para tamizarla se puede usar un colador) y se cocina durante 1 minuto. Esto se hace para quitar el sabor a harina cruda.
- Poco a poco se va añadiendo la leche que se había reservado (la que se había utilizado para cocinar el pescado), y se va removiendo todo el tiempo cocinándolo a fuego lento durante unos minutos (hasta que la textura sea la de una salsa espesa).
- Se salpimienta la bechamel y se añade una pizca de nuez moscada (cuidado con la cantidad porque la nuez moscada tiene un sabor bastante fuerte).
- Sobre la mezcla de pescado, huevos, etc. se rocía la bechamel.
- Se cubre todo con el puré de patatas y se esparce bien con un tenedor.
- Se espolvorea todo bien con el queso y se mete al horno que previamente ha tenido que estar precalentado a 180º y se cocina durante 30 minutos (hasta que se haya dorado el queso).
Que aproveche! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario