viernes, 11 de mayo de 2012

Bizcocho de nata y nueces

INGREDIENTES:
Ingredientes
  • 2 tazas de harina de repostería
  • 1 taza de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 400 ml de nata para montar (35% m.g)
  • 3 huevos grandes ó 4 medianos
  • Ralladura de un limón
  • 15 nueces
PASOS A SEGUIR:
  1. Se empieza pelando las nueces llevando cuidado de que no se quede ningún trozo de cáscara. Una vez peladas se trocean con las manos dejándolas en trozos grandes. Se añade un poco de harina y se mezcla bien con las nueces. Esto sirve para que cuando se haga el bizcocho las nueces no se queden bajo.
  2. En un bol grande se añaden los 3 huevos. Se pone la nata líquida en una taza donde quepan justo los 400 ml y se añade a los huevos. El tamaño de las tazas que hay que poner de azúcar y harina es el mismo de la taza donde hayan cabido los 400ml de nata. A los huevos y a la nata se le añade una taza de azúcar y dos tazas de harina. Si hay problemas porque no se tiene una taza donde quepan justamente los 400 ml de nata, lo que se puede hacer es medirlo con el vaso de la batidora y agregar azúcar hasta donde pone 400 ml y la harina hasta donde ponga 800 ml.  
  3. Se hace un hueco pequeño en medio de la harina (porque habrá quedado encima de todos los ingredientes que hemos puesto en el bol) y se pone el sobre de levadura y después se mezcla un poco
  4. Se bate todo muy bien con la batidora hasta obtener una crema homogénea. A esa crema se le añade la ralladura de un limón (cuidado de no poner lo blanco del limón porque amarga). Se añaden las nueces troceadas y con ayuda de una cuchara se integra todo bien. 
  5. Con un poco de mantequilla se engrasa un molde de bizcocho, se reparte un poco de harina por todo el molde y se sacude bien para quitar la que sobra.
  6. Se vierte la mezcla y con una espátula se alisa la superficie. Se mete en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante más o menos 50 minutos (hasta que la superficie esté dorada). Para comprobar si el bizcocho está hecho se pincha con un palillo en el centro y si sale limpio es porque ya está hecho.

Recién salido del horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario